You are here

Directivas Médicas Anticipadas de la Salud

Directivas Médicas Anticipadas de la Salud

Las disposiciones médicas o directivas anticipadas de la salud son documentos con validez legal.

Haga clic aquí para descargar está información de Médicas o Directivas Anticipadas en Español y Inglés.

¿Qué son las Directivas Médicas Anticipadas de la Salud?

Las disposiciones médicas o directivas anticipadas de la salud son documentos con validez legal. Estos documentos legales le permiten planificar y expresar sus propios deseos en caso que esté incapacitado para comunicarse dado por un accidente o enfermedad grave. Las disposiciones médicas o directivas anticipadas consisten de formularios: (1) un testamento en vida y (2) un poder legal médico.

¿Que es un “Testamento en Vida”?

Un testamento en vida (en inglés: “Living Will”) describe sus deseos con respecto a la atención médica de su salud. Con un poder legal médico, usted puede designar una persona para que tome las decisiones de atención médicas por usted, en caso de que no pueda manifestar sus deseos. Este documento entra en vigencia cuando su médico declara que usted es incapaz de tomar sus propias decisiones médicas. La persona que usted elige también se conoce como agente de atención médica, sustituto o apoderado para la atención médica.

¿Que es “Poder Legal Médico”?

Un poder legal médico (en inglés: “Medical Power of Attorney”) es la instrucción anticipada que le permite elegir a una persona en quien confía, para que tome decisiones sobre su atención médica si usted se encuentra temporal o permanentemente incapacitado para comunicarse y tomar decisiones por usted mismo. Esto implica no solo decisiones al final de su vida, sino también en otras circunstancias médicas. Este documento también se conoce con el nombre de “poder para atención médica”, “nombramiento de un agente para la atención médica” o “poder legal duradero para la atención médica”. Es importante que su agente para la atención médica y su médico tengan una copia de estos documentos. Estos documentos no requieren un abogado.

¿A Quíen Debería Elegir Para mi Poder Legal Médico?

Deberá elegir a alguien en quien confíe, como un pariente cercano o un buen amigo, que entienda sus deseos y se sienta cómodo al tomar las decisiones médicas por usted. Deberá conversar con esta persona para hablar sobre sus deseos. Por ejemplo, su deseo de recibir tratamientos que puedan prolongar la vida o no recibir tratamientos que solo prolongue una enfermedad terminal.

Opciones a Considerar con Respecto a las Disposiciones Médicas o Directivas Anticipadas sobre la Atención Futura de su Salud:

  • Resucitación Cardiopulmonar (RCP) – son tratamientos para sostener el sistema cardiopulmonar debido a un paro cardíaco o pulmonar. Estos tratamientos incluyen compresión del tórax, estimulación eléctrica al corazón y máquina para respirar (Ventilador).
  • Favor de No Resucitar – es una orden escrita por su doctor que no permite a ninguna persona médica iniciar RCP según sus deseos, o los deseos de su familia o su agente.
  • Favor de No Iniciar Resucitación Pulmonar – es una orden escrita por su doctor. Este tratamiento utiliza un tubo por la nariz o la boca y así alconzar la tráquea y asistir la respiración cuando UD. no pueda respirar por si mismo. Este tratamiento puede provenir un paro cardíaco o respiratorio. La orden de “no iniciar RCP” debe tener la firma de un médico para que sea legal.
  • Negar el uso de este tratamiento no quiere decir que UD. no quiere iniciar otros métodos de resucitación. En el caso de que UD. no desee la máquina de ventilación o para respirar, se tiene que discutir ventilación porque quizás sea parte de la orden de “no resucitar”. Aunque una orden de “no resucitar” esté completa, no quiere decir que no desea el tratamiento de ventilación. Si UD. desea su vida sostenida artificialmente, este deseo se tiene que discutir con su médico.
  • Nutrición artificial e hidratación/suero – es nutrición por suero o un tubo por la boca para recibir nutrición cuando una persona no puede tomar nutrición o agua oralmente. Cuando un paciente con una enfermedad grave ya no puede comer ni beber quiere decir que el cuerpo está comenzando a fallar por la gravedad de su enfermedad.

Un Testamento en Vida o un Poder Legal Médico se Puede Llevar a Cabo sin un Abogado.

Un testamento en vida o un poder legal médico se puede llevar a cabo sin un abogado. Es muy importante que use los documentos creados para a su estado en particular para que se conozcan legalmente en ese estado. Ponga atención particular para cada requisito mandado por su estado. Quizás necesite la firma de un testigo o llevar estas formas a un notario público. Guarde estos documentos en un lugar seguro pero fácil para conseguirlo inmediatamente y haga fotocopias para sus agentes principales y secundarios.

Haga clic aquí para descargar está información de Las Directivas Médicas Anticipadas en Español y Inglés.

¿Dónde puedo encontrar estos documentos?

Cada estado en los Estados Unidos se requiere una forma diferente de las Directivas Médicas Anticipadas. Es importante que sepas cuál versión de las Directivas Médicas Anticipadas que se acepta por el gobierno de tú estado.

Haga clic aquí para descargar las Directivas Médicas Anticipadas de tú Estado!