You are here

Un Baile Para Gloria

Gloria Maestas ama y aprecia la belleza de Colorado y sus amplias culturas que ofrece. El deterioro de su salud ha hecho que sea difícil para ella disfrutar de todas estas cosas.

Play

Comments

Be the first to comment on this article.

Un Baile Para Gloria

Gloria Maestas ama y aprecia la belleza de Colorado y sus amplias culturas que ofrece. El deterioro de su salud ha hecho que sea difícil para ella disfrutar de todas estas cosas. El personal del Hospicio la Sangre de Cristo organizó una ceremonia cultural muy especial para Gloria. El grupo Xochitl, que celebra las tradiciones indias Aztecas, trajo su don del canto, la oración y la danza a la casa de Gloria.

Esta ex maestra de escuela de 85 de años de edad de Pueblo, tiene EPOC y cada día lucha por respirar. El personal del Hospicio la Sangre de Cristo ha ayudado a Gloria en su casa, donde está rodeada de sus seres queridos. El médico de Gloria, Carolina, es bilingüe y habla español con ella durante sus visitas.

Tarrah Schreiner, directora ejecutiva del Hospicio la Sangre de Cristo, dice que muchas personas en el equipo pueden hablar español. El sur de Colorado tiene una gran población latina y la organización ayuda a varias familias latinas. Gloria es bilingüe, pero se siente más cómoda y a gusto cuando está con Carolina hablando en español. Carolina ayuda a Gloria con sus baños y duchas. Tener un cuidador que puede hablar con el paciente en su lengua nativa puede ayudar fácilmente en una situación que puede ser muy estresante y incómoda.

Gloria y su familia se reunieron fuera de su casa para disfrutar de la ceremonia que el Hospicio Sangre de Cristo ha organizado. El grupo hizo un baile especial que se traduce en una oración. Hubo un momento en donde Gloria había podido viajar para ver algo como esto. Ahora que ella no puede salir de su casa, el equipo de cuidados paliativos le ayudan para que ella todavía tenga acceso a las cosas que más le gusta; su amor por la historia y la riqueza cultural de Colorado.

"El hospicio es mucho más", dice Talonna Martínez, trabajadora social en el Hospicio Sangre de Cristo. "Se trata de conectar con la gente - vivir - no morir. Se trata de crear recuerdos para los pacientes y sus familias y sus hijos. Es una cosa hermosa ".

A medida que termina la ceremonia, Gloria se reunió con su familia y amigos para una foto. La sonrisa en su cara es contagiosa y se puede ver que ella estaba disfrutando de su día. Otro momento posible gracias a cuidados paliativos.

Para obtener más información acerca del Hospicio Sangre de Cristo, por favor visite: www.socohospice.org.

Cuidados De Hospice

Directivas Medicas

Anticipadas De La Salud

View/Add Comments +

Be the first to comment on this article.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.